Quiénes Somos

  • Misón

    Apoyar a nuestros clientes en todas las áreas que requieran para la realización de eventos exitosos.

  • Visión

    Liderar los servicios de interpretación simultánea a nivel nacional.

  • Estrategia

    Brindar un servicio integral en interpretación simultánea y todas las áreas relacionadas con la mayor calidad.

    Investigar y desarrollar tecnología de punta que garantice un servicio de calidad superior.

  • Valores
    • Servicio: Estar siempre dispuesto a satisfacer las necesidades del cliente.
    • Entrega: Vivir cada evento como si fuera propio.
    • Creatividad: Ser capaces de resolver los problemas siempre brindando soluciones nuevas.

Historia

Hace más de 25 años, el ingeniero David Cuadra, llegó a México desde Nicaragua con el propósito de crecer profesionalmente. Después de revalidar materias terminó sus estudios en 1980. En ese mismo año inicio la Lic. en Comunicación con una especialidad en radio en la Universidad del Tepeyac, terminando la misma a finales de 1984. Y posteriormente se perfeccionó en el IPN.

En 1988 surge Grupo Mexicano, empresa que alcanzó el liderazgo del mercado de la interpretación simultánea gracias al mejoramiento de los receptores inductivos, tecnología líder en ese tiempo en equipos para traducción. Posteriormente, en 2005, formando una nueva sociedad nace Grupo ALTEC STS (Alta Tecnología en Servicios de Traducción Simultánea).

Su especialización en telecomunicaciones por frecuencias de radio lo llevó por los caminos de la investigación. Durante años se dedicó incansablemente a la experimentación con micro componentes, hasta que por fin logró su objetivo: el desarrollo de un receptor optimizado, capaz de reducir el consumo energético alargando la vida útil del aparato y de su batería.

Hoy en día, esta innovación lleva el nombre de Cuadra Systems, y tiene una gran repercusión sobre el medio ambiente, porque este dispositivo inteligente, emplea tres veces menos pilas que los aparatos comunes que circulan actualmente en el mercado.